Pan Pacific. ¡3.58.37! Ledecky sigue rompiendo su Récord del Mundo en 400 libre


Jorge Bados


Katie Ledecky 23-08-2014Tercera jornada en los 12th Pan Pacific que se están disputando en Gold Coast, Australia. Varios duelos muy emocionantes han puesto el sabor y el cartel de este tercer día de esta competición que engloba a varios países del Océano Pacífico.

Volvió a caer el Récord del Mundo de la americana Katie Ledecky (97). Tras hacerlo en los Nacionales estivales en Irvine (California), lo ha vuelto a hacer aquí, en Gold Coast (Australia). Poco a poco ya se acerca la Campeona Olímpica a esos 3.57 después de haber marcado hoy un gran 3.58.37 en los 400m. libres. No tuvo rival. La joven joya del viejo continente cabalga a placer en su camino hacia Río. Y a la vez que veíamos como Ledecky hacía historia, también presenciamos como caía la Mejor Marca Mundial del año por el lado masculino. Fue el koreano Park Taehwan (89) quien reservó mucho por la mañana para por la tarde nadar en 3.43.15, superando los cronos anuales de Ryan Cochrahen (88) y David McKeon (92), ambos en 3.43 largo.

En cuanto a la mariposa, por la mañana vimos como Ryan Lochte (84) se imponía a Michael Phelps (85). Por la tarde, la historia sería totalmente opuesta. Victoria de Phelps en los 100m. mariposa con 51.29, poco más de una décima por encima de su Mejor Marca Mundial del año. El de Rochester no pudo con el de Baltimore. El primer gran duelo internacional, tras el regreso del mejor nadador de todos los tiempo, entre Phelps & Lochte en una gran final se salda con el reinado de Michael Phelps, que ya se prepara poco a poco de cara a los Mundiales del año que viene en Kazán (Rusia). 51.67 para Lochte que, a pesar de que Phelps le hizo correr, tampoco mejoró su 5ª Mejor Marca Mundial del año. En el cuadro femenino, victoria para una Alicia Coutts (87) que no cedió ni por la mañana ni por la tarde. Con 57.64, rozó su 8ª Mejor Marca Mundial del año.

Por su parte, en los 200m. espalda sorpresón en Gold Coast. La gran proyección mundial, Missy Franklin (95), se quedó fuera del podio tras una actuación estelar de las australianas. Récord de los Pan Pacific para una Belinda Hocking (90) que nadó en 2.07.49, por encima eso sí de sus 2.06 de los Nacionales Australianos. Tras Hocking, intratables Emily Seebohm (92) y Elizabeth Beisel (92), quien ayer ganara el 400m. estilos con 4.31. Así pues, Franklin se ve apeada de un podio internacional muy caro. El tiempo de la de Pasadena, 2.08.82, por encima del tiempo que realizó en Irvine hace unas semanas. En chicos, golpe de autoridad de Tyler Clary (89). Algo tuvo que planear el nadador de 25 años que, pasó a la final sin hacer mucho ruido y acabó imponiéndose al gran favorito Ryouske Irie (90), el único sub 1.54 del año. Así pues, el final de la prueba se confeccionó con la victoria de Clary (1.54.91, Record Commonwealth), y plata para Irie con 1.55.14. Clary no mejora su 1.54.73 de Irvine, al igual que la otra estrella nipona, Kosuke Hagino (94), que de ocupar el segundo puesto mundial este año ha pasado a ceder terreno en los Pan Pacific. Hoy, último en la final de ocho con 1.59.86.


En imagen Katie Ledecky (Archive Photo via Tim Binning/TheSwimPictures.com)