Berlín. Primera medalla para Mireia Belmonte en el Europeo

Es la primera medalla para Mireia Belmonte (90) y para la delegación española en el Europeo de Berlín. La ha logrado en el 400m. estilos tras vivir un ritmo frenético impuesto por la húngara Katinka Hosszu (89), que paró el crono en 4.31.03, nuevo Récord del Campeonato. Plata y Subcampeona de Europa fue la de Badalona, que llevó su tiempo hasta el 4.33.13, dos segundos por encima de su Récord de España. De esta manera Mireia da la medalla número 56 a España en esta competición (la 31 en chicas). También, se convierte en la primera nadadora española en subir a un pódium europeo en piscina larga en esta prueba.

Y la otra joya, María Vilas (96), subió con respecto a la mañana. 4.43.31 para la gallega del Rivera que va cogiendo metraje y ritmo de cara a sus grandes pruebas de fondo.

Cerró el pódium la británica Aimee Wilmott (93), que nadaba precisamente al lado de la gallega.

“EL RELEVO DEL 4X100L, LA MALA NOTICIA”

Tras una mañana sobreimpresionada con el Récord de España de Markel Alberdi (91) en primera posta (49.25) y el conjunto con 3.17.47, la noticia de la tarde fue la descalificación de nuestro relevo, que habría terminado sexto con 3.17.54.


En imagen Mireia Belmonte (de PATRICK B. KRAEMER)