Berlín. Duane Da Rocha rompe el Récord de España de Nina en 200 espalda

Duane 18-08-2014Si lo de Markel Alberdi (91) sorprendió, lo de Duane Da Rocha (88) terminó de levantar del sofá a más de uno. La nadadora del Mijas de origen brasileño, logra romper el Récord Nacional más antiguo de la natación española. ¡2.09.13! A base de brazas y ondulaciones, Duane ha roto todas las expectativas y se ha metido segunda en la final de mañana, por detrás de la alemana Jenny Mensing (86) y por delante de otras como Lisa Graf (92) o la inquietante rival Katinka Hosszu (89), que tras la prueba de estilos se marcó un 2.11.09 en espalda.

Así pues, adiós a uno de los Récords históricos que tenía en posesión la rusa nacionalizada española, Nina Zhivanevskaya. Aún le resta el del 100m.

“MELANI, CON SEGURIDAD A LA FINAL”

Sigue y sigue bajando la Subcampeona del Mundo en Barcelona. Por la mañana rebaja de marca personal hasta 2.11.63; por la tarde rotura de barrera y nuevo tope en 2.10.83. Una marca que vuelve a actualizar la tabla de Récords Murcianos y que espera mañana volver a modificarse. La balear será quinta en esa final que se prevé apasionante en la lucha por las medallas.


En imagen Duane Da Rocha (de Alex Caparrós)