Horas para el arranque de los YOG en Nanjing. Abrirán Sánchez y Vivas

A las 4.00 de la madrugada de mañana domingo (hora española), arrancará la II Edición de los Juegos Olímpicos Jóvenes en la ciudad china de Nanjing. Una competición muy joven y que busca forjar al futuro del Equipo Nacional Absoluto. Mañana, como decimos, se abre el DÍA 1 en tierras asiáticas. Los encargados de hacerlo serán Guillermo Sánchez (96) y Marc Vivas (97).

El nadador del Canoe buscará refrendar el nivel, tras renunciar al Eurojunior, que demostró tener en el Open de Palma de Mallorca. Allí nadó un 400m. libre de ensueño (3.51.93). Aquella tarde en Son Hugo a pocos se les olvidará. Mejor Marca Nacional de 18 años y Récord Absoluto de Madrid para un Guillermo que crece a pasos agigantados gracias a su mentalidad. De reojo mirará a Berlín, al Europeo Absoluto. Allí, los Durán y los Marc Sánchez pelearán por esa marca que les acerque al Récord de España de Marco Rivera (3.49.82). Y con Guille, hará su debut oficial en competición otra de las grandes joyas que dan forma a la natación española, el nadador del Sabadell Marc Vivas. De medio-fondo y fondo irá la cosa para él en China. Mañana, de momento, se tirará a un 400m. que no se le da nada mal. 3.55.15 su tope personal y una Mejor Marca Catalana de 17 años que defender.

La participación individual masculina se cerrará con un Gonzalo Carazo (96) nadando el hectómetro braza. El 1.03 de 2013 es la gran marca a la que Gonzalo busca volver a acercarse. Al 100% es un nadador capaz de hacer lo mejor. Lo demostró el año pasado a base de Mejores Marcas Nacionales. En el horizonte, la de 18 años, situada en 1.02.82.

Ya en chicas veremos dos grandes pruebas que han dado mucho que hablar a lo largo de toda la temporada. En primer lugar el 100m. espalda, donde aparece el claro ejemplo de que emerger “tarde” también es una opción. Laura Yus (96) afrontará su primera gran internacionalidad con España y lo hará debutando en la que probablemente sea su gran bala, el hectómetro, donde aguarda su 1.02.58 del Open. Por su parte, también se tirará a esta prueba la nadadora del Sant Andreu África Zamorano (98); defenderá su Mejor Marca Nacional de 16 años (1.02.23). A continuación se efectuará el debut de Jimena Pérez (97) en los 200m. estilos, prueba en la que posee 2.19.17. Volverá a reincidir Zamorano, que le tocará lidiar con su gran 2.13.80 (MMN16) del Eurojunior.

Se cerrará la primera sesión con los relevos, más concretamente el de 4x100m. libres mixto. Se tirarán, tal y como indica infonanjing, Gonzalo Carazo, JuamPa Marín (96), África Zamorano y Sandra Pallarés (98).

JUDIT IGNACIO, MANDA SUERTE DESDE BERLÍN”

Brilló en la I Edición en Singapur 2010. Allí sus pruebas de mariposa ya se empezaban a convertir en una realidad nacional y mundial. Con este mensaje en su cuenta personal de twitter ha querido mandar suerte a los ocho nadadores desplazados a los YOG.

By Jorge Bados


Imagen: Ceremonia de inauguración. Fuente: @nanjing2014yog