Vuelve la natación a Teledeporte

mireiaaaaaaaaaaaaaaaaaaDesde el próximo lunes 18 de Agosto, la natación volverá a Teledeporte, esta vez para vivir el Europeo Absoluto de Natación en Berlín. Julia Luna y Javier Soriano (comentarista técnico) volverán a comandar la retransmisión en el canal que cerrará en Enero de 2015 su emisión en televisión.

Confirman que la parrilla televisiva no sufrirá, de momento, modificaciones en el último trimestre. Para los amantes de las Aguas Abiertas, Tdp nos cuenta que darán el evento todos los días en resúmenes de 15′ de duración. La natación de piscina, eso sí, se dará entera. Aunque habrá pequeños conflictos. Las series matinales darán comienzo a las 9.30 a.m., y las finales, hasta el viernes 22 darán comienzo a las 18.00h; en fin de semana, se adelanta la apertura de las jornadas vespertinas a las 16.00 horas. Ahora bien, atendiendo siempre a la política del canal temático estatal englobado en Radio Televisión Española, habrá pequeños conflictos que afectarán a la emisión del Europeo.

Los días 19 y 20 de Agosto, a la par que la natación, también vuelve el fútbol, más concretamente con la ronda previa de la Champions. El conjunto vasco del Athletic de Bilbao quedó encuadrado con el Nápoles, por lo que TVE dará el encuentro esa misma semana desde el estadio de San Paolo, en Italia. Los programas previos de la Champions, en teoría, seguirán siendo cuota de pantalla en Teledeporte, y será ahí donde se verá afectado el Europeo de Natación. El tenis, según nos cuentan fuentes, también será protagonista a lo largo de la semana de natación, con la inclusión del Winston Salem (ATP250).

En resumen, Teledeporte deberá englobar varios deportes en franjas horarias muy parejas.

Jorge Bados


Foto: PATRICK B. KRAEMER