Barcelona. Mireia Paniagua: “No ir a la Comen me ha hecho aprender”

Mireia Paniagua 22-07-2014ENTREVISTA | Si ayer entrevistábamos a Laia Martí (00/Horta), hoy es turno para otro talento catalán, procedente del siempre importante C.N. Sabadell: Mireia Paniagua. También de la generación de oro, Mireia sabe lo que es nadar por debajo de las mínimas internacionales y subir al podio nacional. En el Campeonato de España Infantil-Junior celebrado en el mes de Marzo en Pontevedra, Paniagua logró nadar por debajo de la mínima Comen en el 800m. libres con 9.16.87, rozar la del 400m. con 4.32.88 y nadar muy cerca de las de mariposa con 1.06.20 y 2.29.93 respectivamente. “El balance de esta temporada es muy positivo, ya que he podido mejorar mis marcas y he llegado a conseguir y superar mis expectativas. Ahora aún me quedan los Campeonatos de España, para los que me he estado preparando y trabajando mucho. Espero conseguir mis objetivos en ellos“.

Mireia no esconde que preparó mucho la cita de Pontevedra: “La verdad es que entrené mucho para esos campeonatos, no sólo para el 800m libre, también para las otras pruebas. Es más, cuando terminé de nadar no sabía que me había hecho la mínima, hasta que lo dijeron por megafonía“. Y es que a estas edades tan cortas, es muy importante saber y aceptar lo que el deporte ofrezca: “Me costó un poco aceptar que aunque me hubiera hecho la mínima no iba a ir a la Comen, pero eso me hizo aprender que tendría que trabajar más para la próxima vez“.

No obstante, Mireia sí realizó la concentración en altura y bajó al Circuito Madrileño: “La verdad es que fue una gran experiencia. En Sierra Nevada aprendí algunas cosas que no sabía, y mejoré bastantes cosas que antes hacía mal. También pude saber a qué nivel entrenan mis compañeras y qué ritmos llevan; también puedes hacer nuevas amistades, vives una gran experiencia y trabajas con otras personas que no son las habituales. Además yo creo que también va bien alguna vez probar nuevas cosas, ya sean nuevas maneras de entreno, técnica, gimnasio… y a mí la verdad me gustó mucho. Pero también he de decir que no fue fácil, sino que costaba mucho, sobre todo los primeros días que eran los de adaptación. En cuanto al Circuito de Madrid, fue también una gran experiencia ya que era la primera vez que iba con el Equipo Nacional. Me gustó mucho sobre todo porque conocí a gente nueva y fue algo nuevo para mí. Yo pienso que estas dos cosas me han ayudado a aprender nuevas maneras de trabajar y vivir nuevas experiencias

Ahora, toca afrontar un nuevo Campeonato de España que arranca este jueves en el C.N. Barcelona:Mi objetivo para el campeonato de verano es mejorar mis marcas respecto al campeonato de invierno, nadar con más técnica y ganar las máximas medallas posibles“. Pensando en el año que viene, Mireia dice que “mi año es una categoría digamos fuerte; el año 99 también lo es. Mi objetivo sería poder ir al Europeo Junior y mejorar todas mis marcas”.

WIME - Water Is Me


Imagen cedida por Mireia Paniagua

 


MAÑANA ENTREVISTA CON VÍCTOR ANTOÑÓN (C.N. LEÓN)