Barcelona. Laia Martí: “Quiero mejorar mis marcas para estar lo más arriba posible”

Laia Martí 21-07-2014ENTREVISTA | Laia Martí (00/Horta) es una de las joyas del año 2000 de nuestro país. Esa generación de oro que apunta a Tokio 2020 y que este año nos ha brindado una Copa Comen de ensueño. En ella, por tierras israelíes, no pudo estar Laia, pero por criterio, pues sí se ganó el derecho a participar en ella tras cosechar dos mínimas Comen: 200m. mariposa con 2.24.29 y 400m. estilos con 5.09.02. Laia, hace balance: “El balance es muy positivo, ha sido una excelente temporada. Y ahora sólo falta el Campeonato de España para acabar muy bien la temporada“.

Una Nacional Infantil en el C.N. Barcelona en el que Laia nadará las dos pruebas de mariposa, las dos de estilos y las dos de braza. Un montamente de seis pruebas individuales para una nadadora que quiere seguir en lo más alto: “Quiero mejorar mis marcas para estar lo más arriba posible en la clasificación. También tengo muchas ganas de ver a todos los que estuvimos en Sierra Nevada. Hay que seguir progresando para tener la oportunidad de vivir experiencias con el Equipo Nacional como las de este año“.

En cuanto a sus objetivos, la joven nadadora U.D. Horta nos cuenta que “entrené muy duro para mejorar mis marcas, la técnica…, y para quedar entre las mejores de España de mi edad. En ningún momento mi objetivo era hacer las mínimas Comen. Las conseguí como resultado del buen trabajo hecho. Me alegré mucho al ver que había conseguido las mínimas pero me quedé con las ganas de ir. Lo acepté bien porque no lo esperaba pero con el tiempo me fastidió un poco“.

Fruto de ese buen trabajo hecho, tal y como menciona Laia, desde la dirección técnica de la española se decidió concentrar a los nadadores con mínimas Comen en Sierra Nevada y, posteriormente, hacer una selección que nadase el Circuito de verano organizado por la Federación Madrileña de Natación. Allí, estuvo Laia. “Me encantó entrenar en Sierra Nevada con todos ellos, fue una experiencia increíble, tanto por mis compañeros como por los entrenadores. Me lo pasé muy bien y pude comprobar que además de buenos nadadores son excelentes personas y amigos. Sólo por eso ya valió la pena hacer las mínimas. Participar en el Circuito también fue una buena experiencia de la que también aprendí muchas cosas. Agradezco a la Federación Española estas oportunidades”.

WIME - Water Is Me


Imagen decida por Laia Martí