Picornell. Arranca el último escalafón previo a Berlín y Nanjing

Cartel PicornellDías de Agua | Jorge Bados. Hoy, a las cinco de la tarde, arranca en las Bernat Picornell, el CII Campeonato de España Absoluto de Verano y el XXXVI Campeonato de España Junior de Verano, que se celebrarán conjuntamente hasta el próximo domingo. Servirá como preliminar, como la cita previa al Europeo Absoluto en Berlín y los Juegos Olímpicos Jóvenes (YOG) en Nanjing.

En categoría absoluta, de los veinticuatro nadadores convocados para Berlín, tan solo causan baja dos: Eduardo Solaeche y Melquiades Álvarez. El resto, acudirán a las Picornell. En cambio sí estarán los ocho nadadores “YOG” con los eurojunior a la cabeza, los cuales acaban de regresar de Dordrecht – son Marc Vivas, Gonzalo Carazo, Juan Pablo Marín, Sandra Pallarés y África Zamorano -.

Desde mañana hasta el domingo nos esperan cinco días de mucha actividad natatoria. Las 17:00 de la tarde es el momento elegido para que esto arranque. El 1500m. libres masculino será la primera y única prueba del Día 1. Ya podremos ver al plusmarquista nacional Marc Sánchez, a Antonio Arroyo, Miguel Durán, al nadador “YOGMarc Vivas o a los recién llegados del eurojunior Juan S. Durán, Joan Casanovas, Guillem Pujol o Xisco Bleda.

Web del Campeonato

FALDÓN PICORNELL