Ferran Julià ocho de ocho para dar el salto a la categoría infantil

FERRAN JULIÀDías de Agua | Jorge Bados. Absolutamente fantástica es la etapa que cierra el catalán Ferran Julià Tous (C.N. Cervera). Ocho pruebas a nivel individual-nacional es lo que ha nadado lejos de Cervera, su localidad natal, casualmente, la misma que la del Campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez. Otro campeón, de la mano Joan Lluís Mas, se está forjando en nuestras categorías inferiores. Sus padres, Miquel Julià y Antonia Tous, lo saben. Pero sin echarnos las manos a la cabeza. Queda mucho. Esto requiere mucha paciencia y la natación es una maratón: muchos kilómetros, muchos baches, mucha mentalidad, mucho sacrificio. De momento, el pequeño Ferran ya tiene su particular “ocho de ocho“. Manresa y Badajoz, dos localidades que dentro de unos años podrán decir que disfrutaron de Ferran Julià. ¡Ojalá sea así!

Hace unos días, en Badajoz, Julià refrendó lo acaecido en Manresa. Nada a las mil maravillas 100m., 200m., 400m. y 1500m. libres (y el 800m. también, pero aún le privan de demostrarlo a nivel nacional). Sus marcas, como si de un descenso de esquí alpino se tratase. De Manresa a Badajoz han bajado todas; unas de manera increíble; otras tímidamente – será porque Ferrán quiere dar el golpe el año que viene -.

Hagamos una breve retrospectiva. En Manresa cuatro oros y tres Mejores Marcas Nacionales  de 13 años; en Badajoz cuatro oros y andando cerca de dichas plusmarcas. Paso a paso. Cuánto ilusiona tener niños así, como Ferran, tan sincero, tan alegre, con tantas ganas de inhalar cloro. Joan Lluís le lleva bien. Gracias a eso ahí hay un tándem. El año que viene, este little team irrumpirá en el ciclo de invierno. ¿Para qué? Para pelear por algo grande: El Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Será en Tbilisi, capital de la moderna Georgia. Habrá que intentarlo. Esa es la esencia de este nadador. Intentarlo. Aprovechamiento.

PROGRESIÓN DE FERRAN JULIÀ:

PRUEBA

MANRESA 2013

BADAJOZ 2014

100m. libre

56.82 55.55

200m. libre

2.03.78 MMN 1.59.94
400m. libre 4.19.90 MMN

4.10.75

1500m. libre 17.04.38 MMN

16.36.30