Dordrecht. Marc Sánchez sobre el 4×200: “Ahora tienen que tener hambre por ganar”

DMarc Sánchez 11-07-2014eclaración | Plusmarquista nacional en 400m. estilos y 4x200m. libres, Marc Sánchez nos atiende tras uno de sus entrenamientos preparatorios para el Campeonato Absoluto de Europa en Berlín, que se celebra a mediados del mes que viene. Y es que esta tarde, España nadará la final del relevo masculino del 4x200m. con el mejor crono. “Las posibilidades siempre están ahí; más aún si se han metido primeros. España desde hace tiempo tiene un buen relevo del 4x200m. Creo hay que posibilidades esta tarde. Lo que no deben hacer es confiarse y pensar que está todo hecho. No por entrar primero se va a quedar primero. Ahora tienen que tener hambre por ganar y lucharlo hasta el final”.

Marc, que en el pasado Mundial de Barcelona logró esa plusmarca en el relevo con Víctor Martín, Albert Puig y Gerard Rodríguez, también habla sobre Guillem Pujol, que esta mañana, con 1:51.39, se ha quedado a ocho centésimas de la Mejor Marca Catalana de 17 años de Alex Villaécija. “Guillem me parece un nadador brutal. Tiene unas cualidades fantásticas y entrena como un bestia. Creo que puede destrozar la Mejor Marca Catalana perfectamente. Tiene que creérselo“.

Dejamos que Marc vuelva al trabajo, no si antes pedirle un consejo para los chavales: “Que no se achanten. Que disfruten de la prueba, que está en una gran final del Europeo Junior. Si no se ponen presión, saldrá bien seguro“.


Imagen: Marc Sánchez (Marina A. Mantolan)