Dordrecht. Cristina Sutilo: “Elisa Sánchez llegará lejos”

Cristina Sutilo 11-07-2014Declaración | Internacional en FOJE, Europeo Junior y Mundial Junior, Cristina Sutilo ha visto como hoy se quedaba atrás su Récord Absoluto de Andalucía de 200m. libres, ubicado en 2:02.83. La culpable de ello, la jovencísima Elisa Sánchez, nadadora del C.N. Churriana que entrena en el Centro de Málaga a las órdenes de Xavi Casademont.

Cristina, afín al R.C. Mediterráneo, se siente alegre de que la natación andaluza esté en un momento tan dulce: “Me alegra mucho la rebaja de mi récord, porque eso quiere decir que la natación andaluza va prosperando. Creo que hay un gran futuro tanto a nivel andaluz como a nivel nacional”. Elisa, que esta tarde nadará la semifinal junto con la Campeona de Europa Junior, África Zamorano, ha logrado romper la barrera del 2:03, algo que sólo había logrado Cristina hasta hoy. Por tanto, Eli se convierte en la segunda mujer de la historia en bajar del 2:03 en Andalucía. “Elisa llegará donde ella quiera. Ha logrado el récord siendo junior y yo lo hice cuando era absoluta joven. Creo que va a llegar muy lejos”.

Las 17:50 es la hora escogida para el retorno de Elisa Sánchez al agua. Cristina lo tiene claro: “Le diría que tenga la mente en frío y no dejándose llevar por los nervios, que el trabajo ya está hecho. Ahora sólo le queda disfrutar de la prueba“.

 


Imagen: Cristina Sutilo