Dordrecht. Alan Cabello: “Joan Casanovas lleva demostrando ya muchos años su potencial”

Alan Cabell RTVEDeclaración | Medallista internacional a nivel absoluto y seis veces plusmarquista nacional absoluto en piscina corta, Alan Cabello, hace balance sobre la figura de Joan Casanovas en el Europeo Junior. El catalán del Sabadell hoy ha logrado meterse cuarto en la final del 200m. estilos con 2:03.49, nueva Mejor Marca Nacional de 17 años.

La marca de Joan es una gran marca. Lleva demostrando ya muchos años su potencial y qué mejor que ir batiendo las Mejores Marcas Nacionales para refrendarlo“. Mañana, Joan se enfrenta a la que hasta ahora quizá sea su final más importante: “Quizá sea la más importante, pero seguro que le quedan muchísimos campeonatos más importante por delante. Le diría que fuese a disfrutar de la final, además de su primer europeo y es una gran oportunidad para ganar experiencia. Que esté tranquilo, potencial tiene de sobra“.

Entre risas, Alan afirma que “lo mejor para Joan es ir pasito a pasito, que hasta que llegue a mi edad, le quedan muchos campeonatos“.