Albert Escrits y Marta Cano siguen avanzando en el Programa Olímpico ESP-2020

Días de Agua | Jorge Bados. Tras el Energy de Rusia, dos nadadores, Albert Escrits (98/Granollers) y Marta Cano (00/Covibar), que ya estaban en el Programa ESP-2020 desde Febrero, aumentaron más si cabe su presencia en el mismo al nadar el 400 libre – Albert – y el 100 libre – Marta -, por debajo de las marcas de referencia exigidas.

Netanya PoolEn el caso del nadador catalán, muy valioso es su tiempo de 4:02.78. Al 1500 libre suma por tanto el 400 y se convierte, hasta la fecha, en el nadador con más marcas de referencia ESP-2020. Por su parte, la nadadora del Covibar logró nadar el hectómetro crol en 58.06, reduciendo 3 centésimas ese top del Programa. Al igual que Escrits, Cano ya suma dos marcas de referencia y es la única nadadora infantil hasta el momento incrustada dentro del Programa.

En Rusia también hubo nadadores cuyas marcas les hace estar en el Top-3 del Ranking Nacional. Hugo González, César Castro, Alex Castejón, Tomás Manso, Alberto Lozano y Alex Ramos en chicos; Esther Huete, Patricia Garrote y Andrea Melendo en chicas. Aquí puedes consultar el ranking masculino y aquí el femenino.


(Imagen: Piscina de la Copa Comen, donde estarán Escrits y Cano)