Banyoles abre sus aguas para acoger a las estrellas del mar abierto

Aguas Abiertas Banyoles14Días de Agua | Jorge Bados. Diez días para que arranque una de las citas más atractivas del año dentro del calendario acuático: el Campeonato de España de Aguas Abiertas “Open”. Los días 14 y 15 de Junio las aguas de Banyoles albergarán a 109 nadadores de 49 clubes distintos.

Categoría absoluta (5km y 10km), junior (7.5km) e infantil (5km) darán forma, junto con la máster, a un fin de semana intenso, que lleva por nombre “clasificatorio”. ¿Para qué?
Los absolutos tienen el punto de mira puesto en Berlín, ciudad que acogerá el siguiente Europeo de Aguas Abiertas. Junior e infantiles pujarán por las plazas del Europeo Junior-Infantil de Croacia, y sólo los que logren dicha clasificación, optarán al Mundial Junior-Infantil de Israel.

Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Marc Sánchez, Antonio Arroyo, Luisa Mar Morales, María Vilas, Héctor Ruíz, Elisa Sánchez, Paula Ruíz, Diego Mariño, Xavier Bordes, Aida Bertran, Carmen Herradón, Andrea Campos, Manu Álvarez, Pau Curtu, Raúl Santiago son varios de los nombres que ponen lujo al cartel. Las aguas de Banyoles se abren de par en par para dar paso a las estrellas.


Cartel RFEN

INFORMACIÓN DEL EVENTO