El Nacional de Aguas Abiertas, desde la Sierra

ce-aa-2013-port-bcn.jpgDías de Agua | Jorge Bados. Desde mediados de Mayo Sierra Nevada acoge a seis nadadores por edades que este curso buscarán en Banyoles, sede del Nacional de Aguas Abiertas 2014, entrar en el Equipo Nacional Infantil-Junior. Los seis integrantes de la concentración son: por parte masculina, Manuel Álvarez (Las Anclas), Pau Curtu (Sabadell) y Raúl Santiago (Las Palmas). Ellos fueron los tres ases del Nacional de Larga Distancia disputado en Mataró en el mes de Febrero. El canario de Las Palmas fue Campeón de España en el 5.000 con Mejor Marca Nacional de 17 años. Siguieron su estela por este orden Curtu (a 3 segundos) y Álvarez (a 11″). Todo apunta a que serán, a nivel junior, la columna vertebral de Banyoles.

También en la Sierra se hallan Aida Betran (Mediterrani), Andrea Campos (Ciudad de Oviedo) y Carmen Herradón (Moscardó). Las dos primeras fueron 3ª y 4ª respectivamente en Mataró, por detrás de María Vilas y Jimena Pérez, que dominaron el 5.000 con sendas plusmarcas nacionales. Por su parte Herradón fue baja en Mataró, pero ya prepara en altura las Aguas Abiertas. Hace unos días se incorporó Erika Villaécija (Sant Andreu), que trabaja de cara a poder estar en esa cita de Berlín.

El 14 y 15 de Junio tocará darse cita en las aguas de Banyoles, etapa trascendental que servirá de clasificatorio para los Ctos. de Europa de este verano 2014.