Periodo de concentraciones en la RFEN

Días de Agua | Jorge Bados. Arranca en la Real Federación Española de Natación un amplio periodo de concentraciones donde muchos de los nadadores de los distintos Equipos Nacionales – Absoluto, Junior e Infantil -, irán a Sierra Nevada o Font Romeu en busca de preparar las citas internacionales que recordamos son: Copa Comen Infantil (28-29 Junio); Europeo Junior (9-13 Julio); Europeo Absoluto (18-24 Agosto); Juegos Olímpicos Jóvenes (17-22 Agosto).

CAR de Sierra Nevada

CAR de Sierra Nevada

  • Desde hace dos días, parte del Equipo Nacional Absoluto se concentra en Sierra Nevada hasta el 4 de Junio en otro stage más de preparación de cara al Europeo Absoluto. Casti (RFEN) y Luisa Domínguez (Centro Gallego) son los encargados de dirigir a los 10 nadadores que ya están concentrados en altura.
  • También del Equipo Nacional Absoluto, pero a las órdenes de Fred Vergnoux (RFEN), se hallan en Font Romeu (Francia) cuatro nadadores que bien podrían tirarse al Cto. de España de Aguas Abiertas del próximo mes de Junio. Son Mireia Belmonte, María Vilas, Antonio Arroyo y Marc Sánchez, todos ellos de la partida en la lista para el Europeo Absoluto de Berlín. Allí estarán hasta el 27 de Mayo.
  • Y por último, cabe añadir la concentración que empezará mañana, también en Sierra Nevada, con la gran mayoría del Equipo Nacional Junior. Hay inclusiones específicas, como las de Elena Rodríguez (98/Oarsoaldea) y Laura Yus (96/Mairena). La primera prepara el Internacional de Moscú de finales de mes mientras que la segunda, hace lo propio con los Juegos Olímpicos Jóvenes. El resto, 24 nadadores junior que preparan ya su cita particular de Holanda. Albert Tubella (RFEN), Santi Veiga (Centro Madrileño), Xavi Casademont (Centro Andaluz), Eloi Gómez (Sabadell), Kiko Porcar (Alcalá) y Jordi Jou (Sant Andreu), comandarán esta concentración que se alargará hasta el 6 de Junio.

Imagen: CAR de Sierra Nevada