Fátima Gallardo empeñada en hacer historia

Fátima Gallardo (Open Palma 2014)Días de Agua | Jorge Bados. Una de las grandes piezas de Serafín Calvo en el Centro de Extremadura, la pacense Fátima Gallardo (97/Badajoz), continúa de manera desbocada hacia la cima de la natación nacional. El año pasado se enroló como una de las granes de Europa a nivel junior y desde hace tiempo lo lleva haciendo dentro de nuestras fronteras.

Hoy, su entrenador y su padre, nos informan de una gesta que se ha desarrollado en el Trofeo de Natación Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Fati logró nadar el 50 libre en piscina corta por debajo de los 25 segundos, parando el crono en 24.89, 2ª Mejor Marca Histórica en España y Mejor Marca Nacional de 17 años. Esto quiere decir una cosa muy elocuente: ¡el Récord de España está más cerca! Exactamente, 5 centésimas le separan de aquella plusmarca que María Fuster estableció en 2009, en el Europeo en Corta de Turquía.

Habrá que esperar para el alirón, pero la velocista del momento sigue haciendo de las suyas, sea en un Europeo, un Nacional o un Trofeo Regional. Fátima, empeñada en hacer historia. Su camino particular a Berlín ya ha arrancado.


Imagen: Fátima Gallardo en el Open de Palma; Autora: Marina A. Mantolan