Paula Sandoval hace historia en la natación murciana

C.N. FuensantaDías de Agua | Jorge Bados. Hace menos de una semana, Paula Sandoval (00/UCAM Fuensanta) pasaba a la historia de la natación de la Región al convertirse en la bracista más rápida de la historia murciana, poseyendo los tres récords regionales en piscina de 50m. Tres plusmarcas que de momento llevarán su firma.

De hecho, previo al Open de Palma, aún figuraban tres mujeres (salvando a las dos estrellas) en la tabla de récords murcianos en larga: Carmen San Nicolás (100 libre); la propia Paula Sandoval (100 y 200 braza) y Elena Friera (50 braza). Durante el Open, San Nicolás (99/San Javier) perdió su plusmarca autonómica cuando Melani Costa nadó en 55.63. Tan solo Sandoval y Friera (94/Molina), dos bracistas, resistían al huracán que Mireia Belmonte y Melani han generado en la Región.

Un 4 de Abril de 2009 – un día antes del histórico Récord del Mundo del Rafa Muñoz en 50 mariposa -, en ese Open de Málaga, Friera estableció un nuevo Récord de Murcia en el 50 braza con 34.74, un tiempo inalcanzable en Murcia hasta el pasado 11 de Mayo, más de un lustro hasta que Paula Sandoval ha logrado rebajar dicha plusmarca hasta 34.32. Una marca que, hasta la fecha, le hace poseer la Mejor Marca Nacional Infantil de la temporada y la cuarta en el 100 braza (1:16.18).

Ahora, junto con Mireia Belmonte y Melani Costa, tan sólo figura la joven Paula Sandoval como únicas plusmarquistas individuales en piscina de 50m.