Arranca la batalla de clubes. Bienvenidos a la Copa de España

Días de Agua | Jorge Bados. Fin de semana de agua. La natación española vuelve a ponerse en funcionamiento tras el parón del Open de Palma de Mallorca. Los grandes clubes y los grandes nadadores ya no buscarán ni mínimas internacionales ni medallas, sino puntos, lo que llevará a sus respectivos clubes a alcanzar la gloria honorífica de la natación española.

División de Honor y Primera División (Gijón)

División de Honor y Primera División (Gijón)

En Gijón se darán cita clubes de honor: el Canoe de los Cañavate, Carmen Rico, Natalia Peña o Carlos Peralta; el Sant Andreu de Jessi, “El Capi” JuanMi o Melki; el Medi de Sergio García o Lidón Muñoz; el Bidasoa del eibarrés Markel Alberdi; el Terrassa de Puig; el Metropole Konrad Cerniak o Evelyne Álvarez; el Tenis Elche de Parra o Raúl Rincón; el Moscardó de Valdivia, Segura, Monteagudo o Irene Andrea; el Mataró de las Triola y el Churriana femenino, con Elisa Sánchez a la cabeza

Otras dieciséis plazas ocuparán la Primera División en tierras asturianas. Descendidos el año pasado de la División Honor aparecen el SEK de Aitor Martínez; el Covibar de Hugo González; el Terrassa de Carla Campo, Paula López o Irene García y Palma de Mallorca de Catalina Corró. Ascienden de Segunda División históricos como el Atlètic Barceloneta de Atlas Gurrero; el Gredos San Diego de Gonzalo Carazo; el Castalia de Sandra Pallarés o Victoria Gil y Las Palmas de Luisa Mar Morales. Completan esta fase el club anfitrión, el Santa Olaya de Merche Peris; el Mairena de Alejandro García; el Alcobendas madrileño; Palma de Mallorca de Xisco Bleda, JuanLlu Pons; el Covibar de Marta Cano o Cintia Blanco; el Galaico de Bea Gómez y el Granollers de Palmira Chaparro.

Segunda División (Castellón)

Segunda División (Castellón)

Para la Segunda División – en Castellón -, se queda el otro gran aliciente del fin de semana. Por las Costas del Azahar estará la UCAM de Murcia con Mireia Belmonte y Melani Costa a la cabeza más todo el equipo masculino. Bajan con respecto al año pasado el Ferca San José de Pablo Beltrán y el Mairena de Laura Yus o Andrea Melendo. Tras esto, una amplia lista de clubes de varias zonas españolas pelearán por el ascenso: los insulares masculinos de Las Palmas; los catalanes Mataró y Badalona masculino y Atl. Barceloneta femenino; los valencianos Castalia Castellón masculino y Tenis Elche femenino; los madrileños Leganés masculino y femenino y el Gredos femenino; los aragoneses Stadium Venecia y El Olivar tanto masculino como femenino; los andaluces del Náutico Sevilla de chicos y chicas; los manchegos del Alarcos masculino y Toledo femenino; los asturianos Ciudad de Oviedo masculino y Covadonga femenino, cerrando el selecto grupo el equipo vasco femenino del Getxo.