Figuras internacionales para la Copa de España de Segunda División en Castellón

Rumbo a Castellón | Jorge Bados. Hacia allí partiremos este mismo Jueves. La Copa de España de Segunda División se presenta apasionante. Habrá un gran aliciente por las Costas del Azahar: la UCAM de Mireia Belmonte y Melani Costa. Dos de las mejores nadadoras del Mundo ayudarán a su club murciano para subir a Primera División. Una UCAM que además se completa con nadadores como Pablo Victoria, el recordman murciano en las pruebas de fondo y medio-fondo o Paula Sandoval, que si baja el 34.74 en braza se convertirá en la mejor bracista de la historia de Murcia con tan solo 14 años al poseer la triada de plusmarcas.

IMG_4435Una lista de estrellas que la completan sobre todo nadadoras. Aparecerán en escena dos olímpicas jóvenes: Laura Yus (Mairena) y Jimena Pérez (Gredos), ésta última Campeona de Europa Junior el año pasado en Polonia. La natación femenina joven también estará muy bien representada. Volverá al agua la mejor bracista junior del momento: Ana Menéndez (Covadonga). La asturiana nadará por segunda vez consecutiva el Campeonato de Europa Junior, lo que sigue reafirmando su calidad dentro del agua. En categoría infantil, aparecen Andrea Melendo (Mairena) y Andrea Feng (Atlètic Barceloneta). La nadadora del Barceloneta acudirá a finales de mes al Internacional de Rusia, al igual que Melendo, que tras pasar por Rusia mirará a Israel, donde defenderá por segunda vez consecutiva a España, esta vez, en la Copa Comen.

Sólo un nadador masculino internacional para esta temporada se dará cita en Castellón: Guillem Pujol (Mataró). El ex de Lloret, y Campeón de Europa Infantil el año pasado en Aguas Abiertas (5kms), nadará este año el Europeo Junior. Será una pieza clave en los relevos de Holanda y, por supuesto, para sumar puntos de cara a su club en la Copa.

El espectáculo está servido en la Costa del Azahar. Subir a la Primera División de la natación está en juego.

INFORMACIÓN DEL EVENTO: clubes, nadadores, nadadores por pruebas, horarios…


(Imagen: Mireia Belmonte en el Open de Palma 2014; Autora: Marina A. Mantolan)