Un minuto de silencio por Paulus Wildeboer en la Copa de España

Paulus WildeboerTributo a Paulus Wildeboer | Jorge Bados. Día de luto para la natación española, danesa y mundial. “Papá Paulus“, como algunos quieren recordar a Paulus Wildeboer ha fallecido tras no superar una grave enfermedad por la que estaba pasando. Hoy, las RRSS, sobre todo dentro del mundo acuático, se vuelcan con una de las piezas claves de la natación, quizá una de las que hace que hoy estemos donde estemos.

Aschwin Wildeboer, medallista mundial y europeo y actual recordman español en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda, no pudo asistir al Open de Palma debido al estado de su padre Paulus.

Anoche, de manera pública, pedimos a Fernando Carpena (Presidente RFEN) y a la propia Federación el poder guardar un minuto de silencio en la Copa de España de Natación, que arranca este viernes en GijónDivisión de Honor y Primera División – y CastellónSegunda División -. El Presidente, dolido tras la pérdida, nos contesta que “la natación está de luto. Haremos ese reconocimiento. Paulus Wildeboer se lo merece”.

D.E.P PAULUS WILDEBOER.