Albert Puig: “El Europeo es un pasito más para los Juegos Olímpicos”

Días de Agua | Jorge Bados. Hoy hablamos con el último Campeón de Europa Junior, cuyas lesiones mermaron sus resultados pero no su ambición, la cual le llevó a estar en el Mundial de Barcelona y, este verano, en el Europeo de Berlín. Lo tiene claro, muy claro. Su destino: Río; su camino: luchar pese a todo. A partir de ahora, lo hará desde Estados Unidos. Este es Albert Puig, nadador del C.N. Terrassa.

Jorge Bados. Cómo sienta lo del “derecho propio” a estar en Berlín…

Albert Puig. Pues la verdad que muy contento por hacer la mínima individual y poder participar en el Europeo Absoluto de Berlín, un paso mas para la gran cita mundial: ¡los Juegos Olímpicos!

J.B. ¿De quién te acuerda tras todo esto?

A.P. Me acordé de todos aquellos que no creyeron en mí; quería callar bocas. Además, por supuesto, me acordé de todos aquellos que me apoyaron hasta el final. Dar las gracias a toda mi familia, a mi pareja, a mi capitán Adriá Muñoz, a mis amigos y a todos los que creyeron y confiaron en mí.

J.B. Nadaste el 200 libre, además del 2 estilos, con otro un tiempazo. ¿Lo esperabas?

A.P. Yo no esperaba nada, realmente solo quería hacer lo mejor para mí y demostrar que a pesar de estar lesionado sigo teniendo fuerza para estar luchando por objetivos importantes.

Albert Puig

Albert Puig

J.B. Terrassa y no un Centro, ¿por qué?

A.P. Muy fácil. Estoy con la gente que me quiere, con la que me gusta entrenar. He hecho mi familia en este club.

J.B. Y precisamente, lo vas a cambiar todo por Estados Unidos, la aventura americana…

A.P. Me lo he pensado muchísimo y sé que en USA hay mucho más que aprender, además del idioma y otras experiencias.

J.B. De cara a Berlín, ¿tienes algún objetivo en mente?

A.P. Sí. Quiero retar a mi amigo y compañero Eduardo Solaeche al que quiero darle muchos ánimos por la operación, sé que va estar preparado para Berlín. Si yo me he recuperado, él también. Además quiero retarle en la prueba del 200 estilos. Sé que será muy difícil estar a su nivel de 1.58 pero por retarle no pierdo nada. Esto es solo un pequeño empujón para dar el máximo en Berlín. Me gustaría estar en la final con él.

J.B. ¿Te ha pesado en algún momento lo de ser el último Campeón de Europa Junior masculino?

A.P. No me da responsabilidad, simplemente un “plus” para creer que mi gran prueba es el 200 estilos y que voy a entrenar para darle duro en Berlín y lo que queda de mi trayectoria deportiva, que espero sea mucha.

J.B. Y de la natación masculina qué me dices…

A.P. La natación masculina está dando un paso más a nivel internacional en todas las categorías. Sube muchísima gente joven que quiere estar en lo mas alto a nivel nacional e internacional. Se puede ver en los relevos.. Un gran salto. Hace tiempo que no había un relevazo tan bueno en el 4×200. ¡Y todos somos jóvenes!