Alex Castejón: «Me hacía mucha ilusión formar parte de la selección»

Días de Agua | Jorge Bados. Hoy entrevistamos a Alex Castejón, nadador del año 98, del Calella, que entrena en el grupo de la Federación Catalana en el CAR de Sant Cugat. Un nadador que sorprende por su poderío con la braza dentro del agua y que, siendo infantil, está por delante de los junior en el 200B. Además, posee las tres Mejores Marcas Nacionales del Año a nivel infantil en las tres pruebas de braza, y entra segundo en el ranking en la del 200 estilos. Éste es Alex Castejón, parte del futuro de la natación española:

Jorge Bados. ¿Lograste el objetivo que querías?

Alex Castejón. Ni mucho menos , esto no ha hecho mas que empezar. Quedan por delante unos meses muy intensos y exigentes en los cuales voy a hacer todo lo posible para mejorar y llegar en el mejor estado de forma posible a Israel.

J.B. La marca de Pontevedra es muy buena…

A.C. La verdad es que después de haber nadado en mi mejor marca (2.22) en Madrid sin una preparación previa, me sentí capaz de nadar más rápido. Lo que hice en Pontevedra al fin y al cabo fueron las expectativas que yo mismo me marqué.

Alex CastejónJ.B. Sorprende también mucho que siendo infantil te quedases tan cerca de la mínima para el Europeo Junior.

A.C. No era mi objetivo, pero podría ser el siguiente.

J.B. Entrenas en el CAR de Sant Cugat. Qué tal allí. ¿Todo bien?

A.C. No llevo mucho, de momento ocho meses y no me puedo quejar absolutamente de nada. Es una combinación de diez: colegio, entrenadores, fisios, psicólogos, nutricionistas, biomecánicos, médicos… todos ellos hacen que todo esto sea más fácil y te puedas aplicar 100% en el deporte, sin necesidad de quitarle importancia a otras cosas como por ejemplo el colegio. Una de las cosas que me sorprendió cuando llegué fue el ambiente que hay de implicación en el trabajo. Es otra forma de ver la vida, me gusta mucho.

J.B. ¿Ya tienes ganas de la Copa Comen?

A.C. Tengo muchas ganas de salir fuera y ver el nivel que hay; también ilusión y ganas de aportar lo mejor de mí para el equipo.

J.B. ¿Te hacía ilusión el Equipo Nacional Infantil?

A.C. Bastante, me hacia mucha ilusión formar parte ya de esta selección. Ahora mismo estoy dentro, daré lo mejor de mí para seguir estando y aportar todo lo que pueda al equipo.

J.B. ¿Qué tal ves la selección?

A.C. Creo que hay una buena selección, bueno, son los mejores todos. Pero ya sabes, habrá que ver qué tal está el nivel fuera de España.

J.B. A nivel personal, se te ve un nadador muy centrado en competición…

A.C. Sí, desde hace tiempo pienso que en un campeonato se debe estar muy concentrado, tener buena actitud en la piscina y estar metido en la competición. Creo que sería una pérdida de tiempo preparar un campeonato para luego no rendir el 100% porque no estas concentrado o estás pendiente más de otras cosas de lo que vas a hacer en el agua, ¿no crees?.

J.B. ¿Y en casa qué te dicen?

A.C. En casa siempre me han apoyado mucho y siempre me han animado a continuar, a seguir sumando y a progresar, les debo mucho. Ellos también tendrán parte de culpa con todo lo que haga en la natación.