Melquiades Álvarez: “Estoy trabajando para Río. Esto forma parte del entrenamiento””

Melquiades Álvarez, en la época de los bañadores mágicos

Melquiades Álvarez, en la época de los bañadores mágicos

Días de Agua | Jorge Bados. ¡Melki estará en el Open! En Palma nadará la triada de braza. Lo tiene claro, sabe cuál es su objetivo: “Yo voy a lo mío y ya está: a hacer la mínima. No me pongo otro objetivo que ese, el 2:12.69“. Una marca que le permitiría nadar el Campeonato de Europa Absoluto en Berlín y, también, obtener el nivel el europeo para el Equipo Nacional Absoluto. “El objetivo es entrar en el Equipo Nacional“, afirmó Melki.

Cuando le pregunto sobre cómo le va, el andaluz es más claro todavía: “Acabo de empezar un proyecto, y uno cuando empieza algo no puede esperar resultados inmediatos. Hay que ir con paciencia, paso a paso. Ahora mismo el objetivo es entrar en el ENA“, volvió a aseverar el Subcampeón de Europa en Corta allá por 2010 en Eindhoven. Lo que está claro es que su marcha a Estados Unidos, donde entrena con el mítico Sergi López-Miró, propicia precisamente ese proyecto que reitera Melquiades. “Estoy trabajando para Río. Esto forma parte del entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos“. No obstante, cuando Melki vuelve a reafirmarme que la paciencia debe ser la clave, es por algo. Nos da la respuesta. “Son muchos cambios: cambio de vida, de sistema de entrenamiento, etc. Todo ello conlleva un periodo de adaptación. Por eso no se saldrán grandes marcas (justa para la mínima o no hacer la mínima). Lo importante es que creo en lo que estoy haciendo“, sentencia Melki.

Un Melki que ya el año pasado nadó en 2:11.85 en el Mare Nostrum de Barcelona, una marca de nivel mundial que le habría servido para estar en las semifinales del Mundial de Barcelona y poder haber peleado por la final. En el pasado Europeo (Debrecen 2012), Melki habría peleado por las medallas. Veremos hasta dónde llega el sevillano. Hoy llega a Barcelona, el miércoles a Palma. Vuelve Melquiades, vuelve el mejor 200 braza de la historia de nuestro país.


(Imagen: Fuente Marca)