Los internacionales conquistan Zaragoza

Días de Agua | Jorge Bados. Absolutamente abrumador el espectáculo que están dando parte de los nadadores internacionales que se han acercado hasta la IX Edición del Trofeo Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza.

Cabe destacar, en primer término, las grandes noticias que se registraron a nivel local. Ana Alonso (Stadium Venecia), con una marca de 2:25.68, establecía un nuevo Récord de Aragón Absoluto en el 2 estilos, seguida muy de cerca de Ana Muñoz (Stadium Casablanca), quien precisamente ostentaba el récord hasta esta tarde. Muñoz también redujo su anterior récord hasta el 2:26.08, eso sí, estableció una nueva Mejor Marca Aragonesa de 16 años. Por su parte, Diego Vela (Stadium Venecia), que volvía a la competición tras una lesión que le apartó precipitadamente de la competición, logró la Mejor Marca Aragonesa de 15 años  en el 50 libre con 25.49. Al éxito de esos jóvenes plusmarquistas, se sumaron las dos medallas de plata de Héctor Tricas (Stadium Venecia) en 800 y 1500 libre, por detrás de grandes nadadores como Jordi Bosch o Albert Puig, ambos mundialistas.

Ya a nivel general, el nivel internacional, tal y como titulamos, contrajo una lluvia de medallas de oro por doquier. JuanMi Rando (Sant Andreu) dominó el 100 mariposa, 100 espalda y 50 libre, mientras que Melani Costa (UCAM) hizo lo propio en 50 libre, 100 libre y 1500 libre. Los fondistas de la jornada fueron Jordi Bosch, del Sant Andreu, y Berta Triola, del Mataró, (los cuales dominaron el 800 libre) y Albert Puig (Terrassa), que se llevó el 1500 libre con un último 100m poderoso.

Por su parte, la medallista en el pasado Europeo Junior de Polonia, África Zamorano (Sant Andreu), al igual que Joan Ballester (Badalona), fueron los claros dominadores de la prueba del 200 estilos. Además, Ballester también se llevó la prueba del 200 mariposa, donde también triunfó Carla Campo (Terrassa), dominando el 100m y el 200m, cómo bien sabe hacer ella.

Además, también destacaron Lidón Muñoz (Mediterrani), liderando el 100 espalda y una, de nuevo, imperial Jessica Vall (Sant Andreu), que estableció una nueva Mejor Marca Nacional del Año en su prueba del hectómetro braza.

En el siguiente enlace, podréis consultar la mejor información del Internacional de Zaragoza