Tarde para Bea Gómez, Mireia Belmonte y Melani Costa

Bea Gómez (Imagen: Marina A. Mantolan)Llegamos ya a la última sesión del XVII Campeonato de Europa en Piscina Corta. España, hasta el momento, cuenta con tres medallas, todas ellas de oro y todas gracias a Mireia Belmonte (UCAM), que las fue cosechando poco a poco a lo largo de los tres últimos días.

Hoy ese medallero podría verse aumentando, ya que tenemos a tres de las mejores nadadoras de nuestro país implicadas en emocionantes finales para esta tarde. La primera final la nadarán Mireia y Bea Gómez (Galaico). Será en el 4 estilos, prueba que esta mañana dominó a placer la doble Subcampeona Olímpica. Mireia paró el crono en 4:27.2, lo que permite soñar con el oro y en atacar su propio Récord Nacional, que está en 4:24.21. Por su parte, la gallega Bea Gómez llega a la final con el quinto mejor crono. Con 4:34.74, ya está en posesión de su nuevo tope personal. En la final la Campeona del Mundo Junior en Perú 2011 buscará volver a recudir su plusmarca, y por qué no, pensar en algo grande. Esta gran joya de la corona posee un palmarés envidiable. Veremos si todos los factores se alinean y ayudan a Bea a subir a todo un podio europeo.

Por desgracia, quien no corrió la misma suerte fue María Vilas. La de Riveira realizó un crono bastante notorio. Nueva Marca Personal para la joven gallega con 4:35.5. De nuevo, el criterio de “dos por país” (como ayer con Bea en el 400 libre) nos vuelve a pasar una mala jugada, ya que la otra joya de la corona fue séptima y por tanto, válida para una gran final europea.

Por otra parte, tendremos a la Subcampeona del Mundo en Barcelona, Melani Costa. La balear de la UCAM de Murcia no forzó excesivamente por la mañana. Nadó el 200 libre en 1:55.24, lejos de su Récord Nacional, que está en 1:52.52. No obstante, es quinta para la final y favorita para las medallas. Nos veremos las caras con Verrazto, Pellegrini, Nielsen o Popova, rivales muy duras y que nos complicarán la estancia en Herning.

Pero nada es imposible, y hoy es una tarde para las tres. Desde las 16:30, últimas finales desde Dinamarca. ¡Vamos España!

Jorge Bados

 
Bea Gómez (Imagen: Marina A. Mantolan)