Sandra García, del Vallirana al Sant Andreu

Sandra García, medallista de Bronce en el FOJE de Trabzon 2011

Sandra García, medallista de Bronce en el FOJE de Trabzon 2011

 

– Entrenará en el Sant Andreu a las órdenes de Jordi Jou

– Única medallista en el FOJE 2011

– Campeona de España y plusmarquista nacional por edades con un futuro prometedor por delante

– Cerró su etapa Junior subiendo al podio del 100 y 200 braza

Sandra García Martínez (97) abandonará las filas del Vallirana para embarcarse en la aventura de nadar bajo el nombre del todopoderoso Club Natación Sant Andreu, donde ya residen grandes nadadores como Juanmi Rando, Erika Villaécija, Jessica Vall, Marc Calzada, África Zamorano o Jan Giralt. La joven bracista, medalla de bronce en el FOJE de Trabzon – Turquía – 2011 en el 200 braza buscará su mejor versión a las órdenes de Jordi Jou, exitoso entrenador que ya vivió su etapa dulce nadando Europeos y Mundiales con la Equipo Nacional de Aguas Abiertas.

Sandra, que ha atravesado por un momento duro de lesiones, brilló en su etapa infantil como nadadora.  Su medalla en el Festival Olímpico la acreditó como la única de su generación en morder metal. Nadadora capacitada para nadar con muchas garantías el 200 braza, paró el crono en la cita turca en 2:36.21, lo que suponía establecer una Mejor Marca Nacional de 14 años, inalcanzable para las infantiles de segundo año desde que Sandra pusiese tan cara la plusmarca. Este año es Paula García (99/Moscardó) la única nadadora infantil de segundo año que ha logrado bajar de 2:40, por lo que ese récord de España por edades se antoja complicado bajarlo.

La nadadora catalana afronta con ilusión y ganas su nueva etapa, donde tendrá como objetivo principal volver a mostrar la imagen que tanto maravilló años atrás. Por entrenador no será, y tampoco por objetivos, ya que la temporada 2014 tiene un gran cita para los jóvenes nadadores: los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se nadarán a finales de Agosto en China. Veremos si la mejor versión de Sandra García está por llegar, lo que esta claro que talento le sobra y ganas por competir también. Si las lesiones le acompañan esta nadadora volverá a dar mucho espectáculo, y cuando lo da, siempre lo hace a lo grande. ¡Suerte en tu nueva etapa, Sandra!