Una nueva etapa

Ha sido un gran año de natación, nadie lo duda. Desde las medallas cosechadas en Corta en el Europeo de Chartres (Francia) y el Mundial de Estambul (Turquía), pasando por las del Europeo Junior de Poznan (Polonia) y  el FOJE de Utrecht (Holanda), hasta llegar a las del Mundial de Barcelona, donde a pesar de no lograr subir a lo más alto del podio, dimos sensaciones de que nuestra natación mejora año tras año, y que la buena línea, el buen camino, ya lo estamos andando. Quizá, y digo quizá porque lo de los objetivos es muy relativo, andamos ese camino con un solo frente: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hasta que llegue esa cita carioca, aún tendremos tres Europeos en Corta, dos Europeos en Larga, un Mundial en Corta y un Mundial Larga, así como tres Europeos Junior, un FOJE y dos ComenCup. Un amplio elenco de competiciones que servirán para seguir curtiendo en pleno ciclo olímpico a nuestros jóvenes nadadores, que ahora descansan para entrar con fuerza en la siguiente temporada, que ya tiene una gran cita del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre: el Campeonato de España Absoluto en Piscina Corta, que tendrá lugar en Castellón.

Tras mi paso por La Corchera y Hablando De Natación, ahora empiezo un nuevo proyecto, “Días de agua”, con el fin de seguir aportando mi muy pequeño grano de arena en este mundo que es la natación, más concretamente la nuestra, la española. Más trabajo que antes, más vehemencia e incluso más atención a quienes no gozan de ella desde hace años, serán algunas de las claves que trazarán este nuevo diario (ya que todos los días se intentará aportar cosas nuevas), que ya arranca hoy con estas líneas. Con paciencia, buena letra y sobre todo mucha humildad, los Campeonatos de España, así como todos los Autonómicos, en la medida que se pueda, serán la principal ocupación por mi parte. España es un país con muchas y muy buenas CCAA, de las cuales se podrían extraer muchos nombres. Ese será el objetivo, intentar hablar de todos.

Por lo demás, las líneas se rellenarán solas con artículos, entrevistas (incluso también en vídeo), reportajes e historias de aquellas personas del mundo de la natación que tienen cosas que contar. La natación, como deporte, descansa; como esencia, nunca duerme.

Jorge Bados